Lo que todos los moodleres estaban esperando desde Noviembre del 2021 y Moodle 4.0 salió este 18 de Abril del 2022…. Ya que este año cumplen 20 años desde su primera versión 1.0.

Uno de los mejores LMS que existen en el mercado es Moodle, si no el mejor, pero algo que lo hace poco atractivo a los usuarios, sobre todo a los estudiantes y profesores, es su interfaz complicada, poco intuitiva y un tanto antigua, que hace que Moodle sea engorroso de usar.

Esta versión presenta una nueva experiencia de usuario que proporciona un Moodle LMS moderno y fácil de usar tanto para educadores como para estudiantes. Se ha reinventado la navegación en Moodle y redefinido la experiencia del curso. Además, el lanzamiento de Moodle 4.0 incluye nuevas características claves con capacidades de generación de informes mejoradas y mucho más. Puede obtener más información sobre las características clave y las mejoras en las notas de la versión de Moodle 4.0 .

Correcciones y mejoras de seguridad

Como se trata de una versión principal, las correcciones de seguridad incluidas son las mismas que las de la versión secundaria más reciente. Sin embargo, hay algunas mejoras de seguridad y nuevas características que contribuyen a las mejores prácticas de seguridad, que se pueden encontrar en las notas de la versión .

Moodle recomienda que actualice sus sitios a la última versión de Moodle tan pronto como pueda. Si no puede actualizar, verifique cuidadosamente el enlace de seguridad anterior y parchee su propio sistema o deshabilite cualquier función relevante.

En un sondeo a usuarios finales, resaltaba como debilidad principal su témplate (plantilla), y para ello la mejora de la UX (experiencia de usuario) se fijó como su principal característica de cara a esta versión.

Esta mejora de la UX se hizo en varios aspectos de Moodle, tanto en lo visual con la interfaz de usuario (UI), como con la reestructuración de los elementos que contiene: agregando nuevos elementos, eliminando los innecesarios o reordenando los que ya existían.

Moodle 4.0 facilitará la administración de la plataforma en gran medida y sobre todo será un salto de calidad en lo que respecta a la usabilidad para los usuarios. Ahora si a probar la nueva versión de Moodle 4.0 en mi plataforma y en la de mis clientes.

Con una nueva personalidad, una nueva apariencia y una nueva experiencia de usuario para todos los dispositivos, Moodle LMS 4.0 facilita que los educadores o capacitadores creen y editen cursos, y que los alumnos prioricen y completen el trabajo del curso. Mire el nuevo video de lanzamiento de Moodle LMS 4.0 para obtener todos los detalles.