fbpx

Tras una larga espera y tres versiones Release Candidate la versión final de una de las plataformas de blogging más populares del momento, WordPress, llega finalmente al mercado con unas notables mejoras y nuevas características. WordPress 3.0 llega siguiendo la filosofía de código abierto de sus anteriores versiones con 1.217 bugs solucionados, un menú más ligero de cara al usuario, un nuevo sistema de temas y la actualización de todos los plugins con un sólo clic entre otras mejoras.
La plataforma WordPress acaba de ser actualizada a la versión 3.0. Se puede actualizar directamente desde la configuración de WordPress, o bien descargar e instalar la nueva versión WORDPRESS 3.0

1- Un nuevo tema por defecto: Twenty Ten

Kubrick había sido hasta hoy nuestro tema por defecto, la máxima referencia para disfrutar de todas la funcionalidades que WordPress nos ofrece. Y, como todo evoluciona, tendremos que, a partir del lanzamiento, explorar esta nueva aportación del equipo de desarrolladores.

2- Nuevo paso en la instalación

Este nuevo paso nos permitirá desde un principio escribir el password que queremos para nuestra instalación con un control de seguridad, lo cual nos ahorrará tener que acordarnos del password creado al azar que teníamos que usar cada primera vez que realizábamos una instalación de WP.

3- Tipos de post personalizados (Custom Posts Types)

Una gran novedad que se acerca es el tipo de post personalizado. Hasta ahora teníamos solamente páginas y posts para crear. A partir de ahora podremos construir espacios de edición extras, con la posibilidad de jugar con ellos con llamadas específicas en las plantillas de nuestros temas.

Por ejemplo, yo ya estoy pensando en crear uno que se llame “Imágenes”, porque siempre he pensado que la inclusión de imágenes en un website tenía que mejorarse en WordPress. Otras posibiliades serían crear espacios del tipo “Vídeos”, “Sonido”, etc.

4- Menús… a la carta

A partir de WordPress 3.0 podremos también crear menús desde nuestra Administración. Tantos como necesitemos, y usando cualquier elemento de nuestro site: una etiqueta, una página, un post, una categoría… Ya no tendremos que estar escribiendo una vez tras otra en nuestros templates.

5- Inclusión de la versión multi-usuario

Gran decisión que permitirá que cada uno de nuestros installs pueda transformarse ya no en un site, sino en un portal donde centenares de personas puedan crearse un blog… Opción que, hay que advertirlo, sólo es recomendable si sabemos dónde nos vamos a meter.

6- Estilizar nuestra administración

Podremos también ir a una página especial en nuestra Administración y darle el colorido que nos apetezca. ¡Creemos que es una gran idea!

7- Plantillas de autor

Al parecer ahora podremos gestionar más cómodamente los autores que tengamos registrados en nuestro site, si hemos optado por la vía multiusuario.

× ¿Cómo puedo ayudarte?