Cuento con la certificación Moodle Course Creator Certificate o MCCC es el único certificado oficial emitido por Moodle Pty Ltd (Australia) que esta disponible a través de Partners de Moodle y que se encuentra disponible globalmente a través de las sedes de Moodle quienes coordinan la MCCC.
Para esta certificación se evaluaron tres elementos:

  1. Conjuntos de habilidades.- que reflejan el uso de Moodle en el mundo real y está compuesto de aproximadamente 80% de habilidades específicas en Moodle y 20% de habilidades generales (TIC, tecnología Web, prácticas de e-learning).
  2. Narrativas.-El documento escrito es una colección de preguntas que requieren su reflexión sobre su proyecto de curso. Esta sección evalúa su habilidad para demostrar que no sólo sabe usar Moodle técnicamente sino que también entiende las varias situaciones y escenarios para escoger apropiadamente las herramientas y funciones correctas.
  3. Examen final en linea.-El examen final en línea MCCC se administra dentro de las oficinas centrales de Moodle en Australia, y tiene una selección de preguntas representativas basadas en conjunto de habilidades identificadas en Moodle

La certificacion MCCC no es un “curso” por derecho propio y la certificación MCCC no expira.
Es una demostración de referencia de un nivel específico de competencia. La cantidad de trabajo requerido por los candidatos a obtener la certificación puede variar en función de sus conocimientos y experiencias anteriores.
La certificacion MCCC no pretende ser sólo un “resultado”, sino también un proceso de aprendizaje activo, animando a los candidatos a reflexionar sobre su práctica.

International Certification database

¿Por qué no unirse al creciente número de MCCC en todo el mundo!?